miércoles, 3 de octubre de 2012

El "Enfant Terrible" en la Fundación Mapfre

Aquel joven que empezó mandando sus dibujos a grandes diseñadores, aquél que se introdujo en el mundo de la alta costura con pocos años, aquél que fue contratado como asistente de Pierre Cardin, o para que me entendáis mejor, el Enfant Terrible de la moda francesa...

¿Ya sabéis de quién os estoy hablando?

Pues sí, es él. Jean Paul Gaultier, el gran modisto que es capaz de pasar de diseños inspirados en la ropa callejera y la cultura urbana a refinados y lujosos diseños de alta costura.


¿Sabéis por qué hago especial mención sobre este modisto? Pues porque la Fundación Mapfre, junto con el museo de artes de Montreal y la Maison Jean Paul Gaultier, inauguran el día 6 de octubre, en la Sala Recoletos (Madrid), una retrospectiva sobre su paso por el mundo de la moda.

Aquellos que no viváis en Madrid o no podáis acercaros a ver la exposición, no os preocupéis, hay una solución. Podéis acceder a la página de la Fundación Mapfre y hacer la visita virtual.

Aquí os dejo el link del minisite: http://www.exposicionesmapfrearte.com



Y para ir abriendo boca, ¿por qué no vemos un avance de lo que nos espera en Recoletos y así os cuento un poco de su historia?


A lo largo de su carrera ha creado conjuntos para personalidades como Madonna (¿Quién no conoce el famoso corsé con copas en forma de conos?), Marylin Manson Lady Gaga...


Ha diseñado el vestuario de películas como "El quinto elemento".


Ha sido el director creativo de la casa Hermès y diseña lencería femenina para la firma La Perla.


También es conocido por su variedad de perfumes. Entre ellos destaca "Le Male".



Desde Stylísimo esperamos que os guste la visita. Nosotras no nos lo pensamos perder.

¡Os mantendremos informados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario